En plena antesala para las definiciones electorales, los distintos sectores del peronismo siguen moviendo fichas del tablero para hacerle frente a la dupla Macri-Vidal, ahora reconciliada tras el fracaso del desdoblamiento. Envalentonados por la marcha atrás del proyecto, desde el PJ y el kirchnerismo se suben al ring y suman nuevos nombres.  

Por un lado, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, volvió al debate público tras un cauteloso silencio, y lanzó una serie de spots junto a Fernando Espinoza donde ofrece “dos candidatos” de manera austera, con fuertes críticas a María Eugenia Vidal. La maniobra fue recibida con fuertes expectativas de cara a una disputa de la Provincia. 

No obstante, el coqueteo de Magario con la contienda electoral por el momento solo se reduce a críticas contra la gestión de la Gobernadora, hasta tanto el PJ llegue al consenso de un candidato único en tierra bonaerense, donde desde hace rato sigue sumando adeptos Martín Insaurralde. 

Cabe destacar que La Matanza sigue firme como bastión del voto peronista, en especial desde el frustrado intento de Cambiemos de ubicar a Alejandro Finnochiaro como cuadro del macrismo en el populoso distrito de la Tercera. 

Ampliar contenido

Mientras tanto, el sector más leal al peronismo K no se queda atrás y tiene cita hoy en La Plata. Es que en la localidad de Villa Elisa, a las afueras de la capital Provincial, la referente de Unidad Ciudadana en la legislatura Provincial, Florencia Saintout, recibirá a su par en Nación y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien visitará la región en el marco de la inauguración de una nueva Unidad Básica. El gesto fue recibido esta semana con fuertes rumores de que Larroque integre una posible lista de senadores Provinciales por la Octava Sección.   

De hecho, trascendió incluso la posibilidad de que el diputado kirchnerista declare domicilio en la ciudad gobernada por Julio Garro, hecho que le permitiría acceder a la lista en representación de esa región. 

Esta tarde, las miradas estarán puestas sobre las definiciones de Larroque durante el evento en Villa Elisa, ya que una posible candidatura sería un hecho singular en figuras de primera línea camporista “bajando” a la Provincia.