El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, afirmó durante su visita a Azul -en la que se reunió con los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares- que “a nadie le cabe duda que en Argentina es necesaria una reforma de las leyes laborales”.

El ex gerente de Recursos Humanos del grupo empresario Pérez Companc, aclaró en una entrevista con el diario local “El Tiempo” que “una reforma no necesariamente implica conculcar derechos o reducir derechos, lo que significa es poner a la Argentina a la altura del resto del mundo. Países que tienen legislaciones avanzadas, inclusive algunos muy cercanos a nosotros”.

En Brasil, la reforma laboral que encaró el presidente Michel Temer el año pasado reglamentó nuevas formas de contratación (por días u horas) y el trabajo terciarizado que abarataron los costos para los empresarios. Además las empresas pueden disponer de trabajadores adicionales para actividades específicas, sin tener que incluirlos en la nómina de empleados permanentes.

Además, el funcionario de María Eugenia Vidal destacó que “si no nos aggiornamos nuestro modelo de relaciones laborales, la verdad es que el mundo no nos va a esperar. El mundo no va a esperar a los pibes de la provincia de Buenos Aires hasta que algunos gremios se den cuenta de que hay que cambiar”.

Y disparó: “La prueba la tenemos todos los días, frente a cualquier discrepancia la respuesta es un paro, y eso cuesta producción, dinero, eficiencia, salud y no es sano”.