Hace tan sólo cuatro días, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmaba en sus redes sociales que el test que le realizaron para detectar Covid-19, había resultado positivo. En ese momento, el funcionario había escrito “al virus en mí, le quedan pocas horas”.

Hoy, en medio de la conmoción por la aparición de un cuerpo en Villarino viejo que podría ser del joven Facundo Castro, Berni volvió a hacer una publicación en su cuenta de Twitter, donde agradece los mensajes de aliento y asegura que se prepara “para volver a la primera línea de batalla”.

En el video que compartió el ministro, se lo puede ver entrenando en el jardín de su casa y en distintas imágenes de archivo de cuando participó en operativos de la Policía Bonaerense.  

“Para volver más fuerte que antes”, dice un texto del corto audiovisual, que finaliza con el logo de la provincia de Buenos Aires. No es la primera vez, que Berni se muestra de esta manera como “un funcionario que se hace presente en el terreno”.

Las imágenes del ministro armado en allanamientos y redadas, su presencia en operativos de la Policía Federal, los enfrentamientos o roces con la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, entre otros comportamientos, han hecho que Berni tome notoriedad en la escena mediática y política.

Asimismo, dicha notoriedad sumado a la desaparición de Facundo Castro, le han valido varias críticas incluso desde el interior del Frente de Todos, especialmente desde sectores defensores de los Derechos Humanos que no comparten las nociones de Berni en torno a la seguridad.

Particularmente, en el caso de Facundo Castro, la madre del joven de 22 años señaló a Sergio Berni como uno de los responsables de la desaparición de su hijo y habló de "encubrimiento".

El video que publicó, el ministro de Seguridad hoy en sus redes sociales tiene todas las características de un spot de campaña, donde le habla a los “17 millones de bonaerenses”. En ese sentido, no es ninguna novedad que el funcionario tiene aspiraciones electorales y las deja ver.