Desde el gobierno bonaerense comandado por Axel Kicillof, aseguraron que se preparan "de la mejor manera posible" para hacer frente al pico máximo de contagio del COVID-19, que se espera que sea para mediados de mayo, según señalaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. 

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que la Provincia "se prepara de la mejor manera posible para cuando llegue el pico de contagio incorporando toda la infraestructura sanitaria que puede" para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en el distrito.

"Seguramente uno de los puntos álgidos de contagio va a ser el conurbano porque, por definición, está la mayor cantidad de gente y se encuentran los mayores bolsones de pobreza del país", expresó el funcionario en conversación con el Destape Radio. 

Bianco señaló que la Provincia "está multiplicando la entrega de comida y, junto con el Gobierno nacional, se trabaja para paliar esa situación".

Además, destacó el convenio que el Gobierno provincial firmó con el Sindicato de Camioneros, gremio que puso a disposición del distrito 300 camas para la internación de pacientes con coronavirus. "Estamos aprovechando las muy acertadas medidas del Gobierno nacional de extender la cuarentena y trabajamos de forma permanente para acelerar todo, sumando la mayor cantidad posible de respiradores que nos está enviando Nación", remarcó. 

También adelantó que analizan "la posibilidad de importar materiales y algún tipo de equipamiento más; trabajamos contrarreloj todo el tiempo". Y expresó que el gobierno provincial dispuso un área de operaciones en Puente 12, donde hay un comité tripartito de los ministerios de Salud, Seguridad y Desarrollo de la Comunidad bonaerenses para realizar un seguimiento y análisis de la situación en el conurbano.

El funcionario provincial dijo que "las necesidades que se presentan exceden a las donaciones, pero se trabaja poniendo toda la prevención posible, también codo a codo con los intendentes".