Tras convertirse en la primera figura de la plana mayor de la política en vacunarse con la Sputnik V, el gobernador Axel Kicillof ofreció una conferencia sobre el inicio de la primera etapa de la campaña de vacunación que arrancó hoy y continuará con el personal de salud en todo el territorio nacional. “Vengo detrás de la vacuna desde el mes de junio”, señaló el mandatario luego de inocularse.

Di instrucciones a jefatura de Gabinete, Secretaría General, para conseguir una vacuna. Veníamos con métodos medievales para luchar contra esta pandemia, no menos efectivos, pero medievales. Es un logro inmenso de la ciencia mundial y de nuestra ciencia también”, dijo Kicillof, ladeado por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El Gobernador se refirió a las versiones cuestionamiento o escepticismo instaladas en la prensa y en ciertos sectores opositores y que, en algunos casos, militaron la no aplicación de la vacuna de procedencia rusa.

Ampliar contenido

“Quiero creer que no hay mala intención en algunos comunicadores. Para cortar la polémica, la intención es que se vea que nosotros mismos estamos plenamente confiados. Si alguien tenía alguna duda, que me haya vacunado yo mismo es para eso”, dijo Kicillof y agregó: “Hay que ser muy obtuso, muy malo y muy dañino para cuestionar su vacunación por la procedencia. Salvo en un pequeño mundillo de trolls y campañas nocivas, todos tenemos que estar contentos más allá de posiciones políticas. Es un paso enorme. Y es un momento para dejarse de joder”.

En tanto, la campaña de vacunación en el país y en la provincia continuará para terminar de inmunizar a los y las trabajadoras de la salud, posteriormente a los mayores de 70 y 60 años, en simultáneo con los trabajadores de seguridad. Posteriormente, seguirán los y las trabajadoras de la educación y finalmente se finalizará con la vacunación masiva al resto de la población.

En enero, llegarían otras 4 millones de vacunas Sputink V y en febrero, podrían arribar al país una cantidad de dosis similar. El objetivo principal es evitar que la segunda ola que ya golpea en Europa, entre al país antes de que la población esté en su mayoría vacunada.