El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le demandó al gobierno que conduce, María Eugenia Vidal, que convoque "urgente" a paritarias para poder discutir las problemáticas "salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018" con el objetivo de garantizar "un 6 de Marzo con inicio de clases".

A través de un comunicado el conjunto de gremios de trabajadores de la educación explicaron que "ante la falta de convocatoria a paritarias y la falta de resoluciones a las problemáticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018, el FUDB demanda al Gobierno Provincial la urgente convocatoria" a una mesa técnica salarial.

En esa línea aclararon que tal pedido lo hicieron oficialmente "a través de la presentación de notas a la Gobernadora Vidal, al Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny".

Ampliar contenido

En el escrito les piden ser convocados en caracter de "urgente" a discutir sus condiciones laborales y la de aprendizaje de miles de bonaerenses. La intención del FUDB es poder dialogar en torno a la "política salarial impuesta por la Gobernadora Vidal, profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los y las docentes" y también de la "situación crítica de la educación pública bonaerense".

Según ellos, esta última es consecuencia del "ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas".

De esta manera, el FUDB "reitera su compromiso con la defensa de la educación pública" y proponen retomar las instancias de diálogo con el Ejecutivo para resolver el conflicto, pero consideran que eso "depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas".