A partir de las 14.30 comenzó una nueva reunión paritaria de la provincia de Buenos Aires con los diferentes gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Casi dos horas después, los representantes sindicales rechazaron la oferta por considerarla "insuficiente".

Del encuentro participó la ministra Mara Ruiz Malec y representantes de la cartera de Economía y de la Dirección de Cultura y Educación. Según informaron fuentes gremiales, la oferta fue un aumento del 4,6% a cobrar en noviembre retroactivo a septiembre.  Con ese porcentaje, la propuesta de la Provincia implicaba un incremento del 21.3% sobre el sueldo de diciembre de 2019.

A partir del rechazo unánime de todos los gremios docentes, (Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET), la paritaria pasó a un cuarto intermedio y volverán a reunirse la semana que viene para continuar con las negociaciones. 

Lo cierto es que en este marco, las relaciones del gobierno de Axel Kicillof con los gremios comienza a tensarse. El martes, los gremios que nuclean a los trabajadores estatales inscriptos en la Ley 10.430 también rechazaron la oferta, que en ese caso fue de un 10% de aumento. Hoy, se sumó la negativa del FUDB y  crecen las expectativas sobre la reunión paritaria con los judiciales que tendrá lugar mañana. 

Durante la reunión con los docentes, los gremios realizaron una contrapropuesta que pretende un aumento que abarque el segundo semestre y que supere el ritmo inflacionario. Además, pidieron que se incorporen sumas al salario básico con el fin de elevarlo. Por su parte, el gobierno recepcionó la solicitud y se pasó a un cuarto intermedio para analizarla.

Por su parte, tras la reunión el Frente de Unidad Docente pidió "urgente confirmación" de la nueva fecha de mesa paritaria, "habida cuenta de la necesidad que apremia a los y las docentes de recuperar salario".