Luego de cuatro reuniones en las que el gobierno provincial ofreció siempre lo mismo -un aumento del 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo- y frente al silencio del Ejecutivo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense le exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal, ser convocados "inmediatamente" para discutir una nueva propuesta salarial.

En conferencia de prensa los delegados del Frente que integran Suteba, FEB, Amet, Sadol, Udocba y UDA, además denunciaron que miles de chicos no pudieron empezar las clases en la Provincia por falta de vacantes y problemas de infraestructura.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, al respecto de la oferta salarial de Vidal señaló que "el aumento que nos proponen no alcanza ni para pagar el aumento de los servicios" por lo que exigieron a Vidal que los convoque "inmediatamente" con una nueva propuesta que supere el 15% en tres tramos que ya plantearon en 4 oportunidades.

El lunes la secretaria Adjunta de Suteba, Silvia Almazán, conversó con Diagonales y denunció que si bien la Gobernadora dio marcha atrás con la decisión de cerrar 8 escuelas públicas y jardines del Delta de San Fernando, "nos queda una escuela primaria y jardín del Arroyo Caracoles que inexplicablemente el Gobierno no resuelve la continuidad" y denunció que "los chicos ya llevan varios días de clase perdidos".

En esa misma tónica, los docentes remarcaron hoy que miles de alumnos no pudieron comenzar las clases por el cierre de escuelas; problemas de infraestructura; o por falta de vacantes. Los maestros remarcaron que 82.500 chicos quedaron afuera del nivel inicial por el último.

Aprovecharon la oportunidad para repudiar una vez más "el cierre de los bachilleratos de adultos" y explicaron que con esta medida, "miles de alumnos adultos se quedaron sin la posibilidad de finalizar la escuela secundaria y cientos de docentes se quedan sin trabajar".

"Denunciamos que 82 mil chicos no tienen lugar en los jardines de la Provincia de Buenos Aires", expresó Torre. Luego detalló que como no tienen aulas en los jardines, la Dirección General de Escuelas "propone amontonar a los chicos en las aulas". Es por ello que "no hay lugar y miles de niños se han quedado afuera".

Finalmente, los docentes remarcaron su compromiso de esperar una propuesta "con los chicos en las aulas". Sin embargo, aclararon que eso será posible sólo con "una propuesta que merezca ser discutida" por los docentes.