Luego de tan sólo 2 semanas de negociaciones entre los gremios docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal, las partes no llegaron a un acuerdo y peligra el inicio de clases en distintos puntos de la Provincia. El secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, ya anunció que harán paro lunes y martes, mientras que Suteba y La Feb definirán hoy en asambleas distritales si adherirán a la medida de fuerza.

“Fuimos a tres reuniones paritarias salariales (no nueve como dice el Gobierno), y recibimos idéntica propuesta. Con una inflación galopante, no ofrecen cláusula gatillo, que es una garantía para no perder salario. Ya la dieron Tucumán, Santa Fe y Córdoba. ¿La provincia de Buenos Aires no lo puede hacer?", planteó Díaz.

El reclamo por la inclusión de la cláusula gatillo –que garantiza una suba automática del salario a la par de la inflación- es compartido por todo el Frente de Unidad Docente.

Tras la última reunión que se realizó el miércoles pasado, Roberto Baradel había considerado que “es una vergüenza que nos ofrezcan otra vez lo mismo”. En tanto, Vidal calentó ayer aún más la discusión: “No puede ser solo el salario lo que tenemos que discutir”.

“Claro que el salario de los maestros no puede perder poder adquisitivo. No lo hizo durante toda nuestra gestión. Con y sin cláusula gatillo los salarios docentes y los de todos los trabajadores de la Provincia equipararon a la inflación en los últimos dos años”, agregó.