El diputado bonaerense de Cambiemos, Guillermo Castello, reconocido por ser un dirigente de Elisa Carrió, mostró sus discrepancias con la estrategia del oficialismo provincial de desdoblar las elecciones a pocos meses de que se lleven a cabo los comicios. 

Castello abrió una discusión interna en la estrategia planteada por María Eugenia Vidal y su círculo íntimo. El legislador considera que podría despertar "sospechas" en el electorado que se ejecute el adelantamiento a pocos meses de llevarse a cabo la votación. A pesar de esto, se mostró a favor de que el proyecto se concrete, pero claramente no en 2019.

"¿Está bueno que discutamos esto en el año en el que votamos?", preguntó una periodista en una entrevista con la radio marplatense Lu6 y Castello no lo dudó: "No, no está bueno".

Luego profundizó su posicionamiento al señalar: "Yo digo que está bien que se separen las elecciones provinciales de las nacionales porque se pone más el foco en cuestiones locales y el debate se hace mucho más circunscripto a las necesidades la gente, pero no sé si es el mejor momento (para tratarlo) en un año electoral".

El legislador bonaerense consideró que "los mejores años para discutir estos temas son años no electorales porque si no la gente puede sospechar, y con razón, de que se está manipulando el sistema". Y agregó: "Pero bueno, el año pasado tuvimos un año muy difícil y se decidió ahora empezar con esto. Más allá de lo que decida la bicameral, me parece que se deberá seguir debatiendo fuertemente una reforma electoral". 

Cabe señalar que esta opinión de Castello se da a un día de que trabaje por primera vez la Comisión Bicameral de diputados y senadores bonaerenses para tratar justamente el adelantamiento de las elecciones, entre otras cosas.