Un nuevo caso de contagio de COVID19 dentro del escenario político se conoció en las últimas horas. Se trata de Roberto Costa, jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, quien confirmó a través de las redes que tiene coronavirus.

Según indicó, el funcionario de 60 años se encuentra asintomático, está en buen estado de salud y ahora cumple con el aislamiento obligatorio en su casa. “Quiero contarles que hace un par de horas me dieron el resultado positivo de Covid-19. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, sin síntomas, en mi casa y en aislamiento”, expresó vía twitter.

Ampliar contenido

El legislador Costa se suma a una larga lista de figuras de la política que contrajeron el virus a lo largo de los últimos meses. Entre ellos se ubican la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde o el funcionario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

En cada caso, se activaron estrictos protocolos de prevención y seguimiento de las personas que tuvieron contacto estrecho con los contagiados. En el caso de diputados y senadores, el tema cobra mayor relevancia debido a la recurrente agenda de reuniones y sesiones que han mantenido en los últimos meses.

Cabe recordar que, el mes pasado, Costa había proferido declaraciones críticas hacia el oficialismo al señalar como “lamentable” que se quiera “usar políticamente la pandemia”. Las palabras del Senador se dieron en el marco de expresiones que había manejado en su momento el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y otras figuras del ámbito municipal respecto de la oposición.