Detuvieron a un concejal del FR de Florencio Varela, acusado de promoción, facilitación de la prostitución y corrupción de menores. Se trata de Daniel Zisuela, quien lidera además la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y fue presidente del club Argentino de Quilmes.

El concejal, de 56 años fue detenido en una quinta de “Arturo Seguí” en La Plata, después de una investigación de tres meses a cargo del fiscal Daniel Ichazo a partir del testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron drogadas y colocadas en una red de prostitución, detrás de la que estaría Zisuela. El investigador determinó que el acusado captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las prostituía.

Por esta causa se dispusieron once allanamientos, realizados por la Policía Bonaerense. Además se investigan escuchas telefónicas que comprometerían al detenido concejal. De acuerdo a la investigación, el edil pactaba los encuentros en una confitería en Florencio Varela y luego llevaba a las menores al hotel alojamiento Susurros, donde en estos momentos se realiza un operativo, al igual que en el gremio.

En las intervenciones del teléfono que pidió la Justicia se escucha al concejal afirmar: "Negrita, haceme el favor, mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con un amigo, te estoy vendiendo", "dale, te espero mañana mamita eh, livianita de ropa", "preparate mamita, que tenés que laburar, besito, mañana a las 3 te paso a buscar ahí en la curva", "todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela? ¡Eso no inhibe a otras cosas a nosotros!", entre otras frases.