Con una tendencia repetida en años anteriores, los índices de desempleo llegaron al 11,8% en Mar del Plata y 10,3% en La Plata, y el INDEC ubicó, una vez más, a ambas ciudades entre las más golpeadas por la falta de trabajo en todo el territorio bonaerense.

En el municipio gobernado por Julio Garro, la situación empeoró respecto del 2017, con una suba del 6,9% al 10,3% en solo un año. La cifra mostró un aumento 0,8 puntos frente al trimestre anterior. En tanto, en la ciudad de Carlos Arroyo la situación es aún más preocupante: con un 11,8% de desocupados, la ciudad supera el desempleo al conurbano bonaerense.  

En números, La Plata cuenta con 44.000 personas sin trabajo, mientras que Mar del Plata tiene un total de 36.000 desocupados. A nivel nacional, se encuentran entre los 10 conglomerados con mayor índice de desocupación.

Desempleo en Provincia: Mar del Plata y La Plata continúan entre las más golpeadas

En territorio bonaerense, el podio es encabezado por Mar del Plata, seguido por San Nicolás, La Plata y Bahía Blanca.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió esta tarde los datos del mercado laboral correspondientes al tercer trimestre de 2018, que revelaron una tendencia en alza del desempleo, que cerró el período con un índice del 9% y que, en la comparación interanual, revela una situación de estancamiento.