Tras el fracaso del primer encuentro paritario del 2019 entre la Provincia y los docentes, el director de Cultura y Educación bonaerense Sánchez Zinny aseguró que convocarán a los trabajadores de la educación "en los próximos días".

"En los próximos días vamos a volver a convocar a los docentes para llegar a un acuerdo", aseguró el funcionario de Vidal en conversación con Radio Mitre. Además remarcó que desde el Gobierno provincial "estamos dispuestos a seguir dialogando".

No faltó la crítica a los sindicalistas, luego de los reclamos en materia educativa, al señalar que "esperamos más voluntad de diálogo por parte de ellos".

Cabe señalar que el eje del conflicto de este año se centra en el 2018, donde las partes no llegaron a un acuerdo y los docentes perdieron un 16% frente a la inflación. Para este año, desde Provincia ofrecieron cláusula gatillo, lo que -en un principio- haría más sencilla esa parte de la negociación. 

Frente a los reclamos por lo perdido en el 2018, el titular de la cartera educativa provincial dijo que "nos parecía que los planteos tenían que estar analizados también desde nuestra parte, por eso queremos conversarlo y continuaremos  con nuestro espíritu de diálogo".