Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguraron que "se tomará las medidas necesarias para reforzar el sistema de salud bonaerense en todas las zonas turísticas". 

De cara a la temporada de verano y al temor de que el sistema de salud de estas localidades balnearias pueda verse saturado ante la llegada de turistas, la vicegobernadora, Verónica Magario, afirmó que "se tomarán las medidas necesarias para reforzar el sistema de salud bonaerense en todas las zonas turísticas".

“Vienen meses de mucho trabajo, con protocolos y cuidados”, dijo en un comunicado la funcionaria al referirse a la temporada estival ampliada -que se extenderá desde el 1° de noviembre al 4 de abril- y ratificó que “va a haber vacaciones y va a haber turismo".

Magario expresó que el objetivo del Gobierno es "hacer realidad la posibilidad de tener vacaciones para los bonaerenses y para que todos los sectores de la industria del turismo puedan trabajar".

"Las ciudades nos van a cuidar y nosotros debemos cuidar a las ciudades para que puedan seguir trabajando", expresó y aseguró que "se tomarán todas las medidas necesarias para reforzar el sistema de salud bonaerense en todas las zonas turísticas".

Asimismo, remarcó que desde el Gobierno bonaerense se trabajará "muy duro para compatibilizar las necesidades" del sector turístico "con las verdaderas posibilidades".

"Ese es el rol que nos toca cumplir mientras los destinos turísticos aplican los protocolos y los veraneantes se cuidan con responsabilidad para cuidarnos a todos", concluyó.