El ministro de Salud bonarense, Daniel Gollán, afirmó en las últimas horas que la ciudad de Buenos Aires es el principal foco de contagio de coronavirus en el país. De esta manera, revive la disputa política entre el Frente de Todos en Provincia y la gestión del Pro en CABA.

El funcionario de Kicillof publicó un mapa del AMBA con el territorio porteño destacado y el siguiente mensaje: "Queda claro donde está el mayor riesgo de irradiación". 

Al ser consultado por esa publicación, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, consideró que "no hay espacio para opiniones divergentes, sino para encontrar coincidencias y trabajar juntos".

"No voy a gastar un minuto de mi tiempo en contestar un tuit que creo que no le agrega nada al trabajo que estamos haciendo", señaló el funcionario de Larreta.

En conversación con Radio Continental, manifestó que "cada uno de los gobernantes tiene todo el derecho y la responsabilidad de opinar respecto a la pandemia; el comentario de los intendentes respecto al transporte público es válido, pero dado que coincidimos en el problema, trabajemos juntos para hacer cumplir la normativa". 

Si bien Gollán destacó el trabajo conjunto realizado entre Nación, Provincia y CABA, el titular de la cartera de salud bonaerense sostuvo su crítica a la flexibilización porteña: "Nosotros no estábamos de acuerdo con la apertura en la ciudad, queríamos ver primero cómo evolucionaba la situación en los barrios populares, esos grandes grandes barrios están pegados a los barrios del conurbano y esa gente trabaja en la ciudad y se desplaza".

"Justo en el momento que se dispara (el número de contagios) se abre más y hay que ser cauteloso; eso lo estamos discutiendo permanentemente, hay que entender que este es un proceso dinámico y la tensión que va generando la necesidad de tener la actividad económica funcionando no tiene una solución óptima, lo vamos viendo y eso va a generar tensiones y lo vamos a ir regulando", sostuvo en diálogo con el Destape Radio.

Tal como informó Diagonales, los intendentes del conurbano también han realizado duras críticas a esta flexibilización de Larreta.