El encuentro de Cristina Fernández de Kirchner ayer con intendentes de toda la provincia fue un paso clave esta semana para sentar bases en el interior y el conurbano de cara a 2019. Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham) fueron los alfiles convocados para representar a los barrios del GBA frente a la Senadora.

Katopodis, Descalzo y Zabaleta mantuvieron la reunión ayer con CFK en el Instituto Patria, al mismo tiempo que se llevaba adelante en el Suthern la asunción de Fernando Gray y Pablo Moyano como autoridades del PJ Bonaerense, y definieron puntos de interés acorde a la realidad económica y social en la Provincia, y reafirmar lazos en territorio gobernado por María Eugenia Vidal.

“Cristina está muy preocupada por el incremento de la pobreza en el Conurbano. Justamente ayer lo que discutimos fue cómo ha afectado la situación en los distintos distritos, el aumento de despidos y la crisis en los pequeños empresarios que han tenido que cerrar sus persianas. Todo esto como producto de las políticas económicas del macrismo”, expresó Descalzo en diálogo con Diagonales.

Por otro lado, CFK se reunió aparte con jefes comunales del interior bonaerense para trazar los mismos ejes temáticos de cara a las próximas elecciones. Entre ellos se ubicaron Marcelo Santillán (González Chaves), Alfredo Fisher (Laprida), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), José Luis Horna (Roque Pérez), Ricardo Casi (Colón), Alberto Conocchiari (Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y el concejal David de Felipe en representación de Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento).

“Aunque entendemos que debemos concentrarnos en gestionar y que aun falta para el 2019, sabemos que la Provincia es un lugar clave para los tiempos que se acercan”, señaló el Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, en comunicación con Diagonales.

En ese aspecto, Descalzo remarcó que “Cristina está muy abierta a discutir los posibles nombres para el año próximo”. El intendente dijo: “Todos coincidimos en que hay que profundizar la unidad, no solo los políticos con las organizaciones, sino también con los gremios”, y agregó que “Cristina está más preocupada por la situación del país y de la Provincia que por definir candidaturas”.    

En esta misma línea se mostró el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, también presente ayer en el Instituto Patria. Fuentes cercanas informaron a este portal sobre la intención de Cristina de “hacer lo que sea necesario para ganarle Macri”.

En tanto, Katopodis hizo mención sobre la reunión a través de las redes sociales, donde hizo hincapié “sobre el fracaso económico de Macri”. Cabe destacar que el intendente de San Martín días atrás había cruzado elogios con el funcionario de Vidal, Joaquín De La Torre.