Preparándose para su papel de opositora, en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la mandataria saliente María Eugenia Vidal mantuvo este mediodía un encuentro de “Gabinete Ampliado” con funcionarios, ministros, legisladores e intendentes, mientras que por la tarde mantuvo un encuentro los dirigentes “sin tierra”.

Reposicionando en la Provincia como principal figura de la oposición frente al próximo gobernador Axel Kicillof, Vidal tiene como premisa de seguir disputando poder, que sin el Estado, buscará garantizarlo a fuerza de unidad. En este marco, les pidió a los suyos seguir trabajando en conjunto de cara a la nueva etapa.

El mayor desafío es seguir juntos sin el Estado, consolidar el equipo dentro de Juntos por el Cambio. No perder esto que construimos y que nos costó tanto. Todo el esfuerzo y el compromiso valió la pena así como sostener esto también lo vale”, dijo a la mandataria a 500 dirigentes.

“Ahora empieza una nueva etapa, es un momento muy importante para cada uno de nosotros. Durante estos años dije y comprobé que el poder desnuda a las personas, muestra lo mejor y lo peor de cada una. La derrota también. Es ahora donde vamos a demostrar de qué estamos hechos, ese es el desafío. El camino es siempre el mismo porque la vocación es siempre la misma, lo que cambia es el rol”, agregó.

En plena transición, la Gobernadora pidió que sea un traspaso “ejemplar” y pidió “hacerlo bien hasta el final, como lo venimos haciendo como lo hicimos estos cuatro años, defendiendo los valores en los que creemos hasta el 10 de diciembre, con generosidad, ayudando al que viene. Hay que seguir cuidando a la gente hasta el último día porque somos responsables frente a los bonaerenses.”

“Todo lo que hicimos tiene sentido si entendemos que detrás de cada cosa hay nombres, personas, familias, que sintieron que estábamos cerca. Es lo que nunca tenemos que olvidar, porque son esas personas las que nos trajeron hasta acá”, concluyó la mandataria.

Además de sus funcionarios, en la cumbre del Gabinete Ampliado se vieron figuras del ámbito nacional, como los ministros Hernán Lacunza y Carolina, la senadora Gladys González y las diputadas electas María Luján Rey, Camila Crescimbeni y Mercedes Joury, entre otros.

Más tarde en tanto, recibió a 60 dirigentes “sin tierra”, un sector que se vio modificado tras el proceso electoral y a los que ahora se sumaron los intendentes que no alcanzaron la reelección como Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Nedela (Berisso), Nicolás Ducoté (Pilar), Dario Kubar (General Rodriguez).

En su discurso Vidal volvió a poner el foco en la unidad y les pidió a los dirigentes que mantengan el Foro por el Cambio, espacio que los nucleó hasta ahora, que estaría de ahora en más encabezado por Santiago López Medrano, el Ministro de Desarrollo Social bonaerense que en estas elecciones se presentó como candidato a intendente en San Martín pero cayó duramente.

“Les pido que el Foro del Cambio siga existiendo, que se vuelvan a juntar pasadas las vacaciones y que sigan teniendo una periodicidad las reuniones, para juntarnos y trabajar de manera ordenada”, les dijo la mandataria.

"Nuestro camino sigue siendo el mismo. Comprometernos con la gente y cambiarles la vida a los bonaerenses", agregó Vidal, quien pidió seguir trabajando en unidad y recordó que “la gente nos eligió como oposición”