El procurador general bonaerense, Julio Marcelo Conte Grand, se refirió a la causa en la que se investiga el caso del ex juez César Melazo quien habría actuado junto a una banda mixta de policías y ladrones que operaba en La Plata. El jefe de los fiscales bonaerenses aseguró que "existen otras personas involucradas en el Poder Judicial" y remarcó que en los próximos días habrá "novedades explosivas". 

En diálogo con Radio Continental, Conte Grand aseguró que en el Poder Judicial de La Plata "todos lo sabían pero nadie actuaba".

Sobre la posibilidad de nuevos procesamientos en base a las escuchas, el funcionario detalló que en las intervenciones telefónicas "se menciona mucha gente, pero la sola mención no permite imputar o avanzar sin otra prueba". 

"No hay que focalizar solamente en la situación del ex juez Melazo", manifestó el Procurador y remarcó que "existen otras personas involucradas en el poder judicial". 

Para el funcionario, Melazo era el "líder de una asociación ilícita y no un integrante más", en referencia a la organización investigada que estaba integrada por comisarios, barras bravas, ladrones y magistrados que realizaba robos y extorsiones. 

Además, el Procurador aseguró que "la investigación en los próximos días nos va a llevar a todos los niveles de la sociedad platense" y agregó que las pesquisas que lleva adelante de manera silenciosa hace dos años la fiscal Betina Lacki "nos van a llevar" a revelaciones "aún más sorprendente. 

El Procurador adelantó en ese marco que “la investigación en los próximos días nos va a llevar a todos los niveles de la sociedad platense”. Según el funcionario las pesquisas que lleva adelante hace dos años en silencio la fiscal Betina Lacki- "nos van a llevar" a revelaciones "aún más sorprendentes".