En plena etapa de transición en Nación y Provincia, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta mantuvieron una reunión ayer para consensuar puntos de gestión. El gobernador electo y el alcalde reelecto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vieron las caras por primera vez ayer en Consejo Federal de Inversiones (CFI), para analizar cuestiones de agenda entre ambos distritos.

Entre los principales planteos que se presentaron en la conversación de más de una hora, Kicillof manifestó “la revisión de los cuadros tarifarios” del servicio de energía eléctrica y “la necesidad de rever los aumentos”. Ambos quedaron en “analizarlo con los equipos técnicos” de sus distritos.

Cabe destacar que la cuestión energética en territorio bonaerense no es menor. Tal es así que la Defensoría del Pueblo de la provincia, a cargo de Guido Lorenzino, hizo una presentación de planteo de nulidad sobre los aumentos del 25 por ciento que el gobierno provincial habilitó a partir de 2020.

Por su lado, Kicillof y Rodríguez Larreta también hablaron sobre la implementación de la historia clínica electrónica en los hospitales de alta complejidad de ambas jurisdicciones, y del denominado “anillo digital de seguridad” que controla el ingreso y egreso de vehículos entre Buenos Aires y Capital Federal a través de cámaras digitales.

El encuentro comenzó pasadas las 9 de la mañana y se extendió por más de una hora. Tuvo como ejes principales la coordinación de los servicios de salud y de seguridad entre ambas jurisdicciones y lograr un intercambio de criterios para ambos equipos de trabajo.