En pleno escenario de discusión por la posibilidad de desdoblar elecciones entre Provincia y Nación, la gobernadora María Eugenia Vidal avivó la tensión con el radicalismo provincial al insinuar que su actual vice, Daniel Salvador, no tendría garantizada la continuidad en una siguiente fórmula y que “hay buenos candidatos para remplazarlo”. 

“El vicegobernador de la provincia es parte de un mapa o tablero nacional. Hay que ver como cierran Córdoba, Santa Fe, Mendoza y el resto del mapa. Hay buenos candidatos aunque él ha sido un gran vice”, sentenció la Gobernadora. 

Los boina blanca del territorio bonaerense no se tomaron con gracia las declaraciones de Vidal y salieron a responder. Quien se destacó allí fue el intendente del partido de Chacabuco, Víctor Aiola, quien respaldó a Salvador y remarcó que el mapa nacional no tiene por qué influir en el de la Provincia. 

La provincia de Buenos Aires ha conformado una muy buena fórmula entre Vidal y Salvador, pero más allá de eso la vicegobenación está en manos de la Unión Cívica Radical y hay más de 34 intendentes que apoyan, junto a los legisladores, que ese cargo debe seguir siendo del centenario partido”, disparó Aiola en clara alusión a las declaraciones de Vidal. 

“No estoy de acuerdo que el tablero Nacional tenga que implicar a nivel Provincial. Más que ver lo que pasa a nivel Nacional y traerlo a la provincia, nosotros tenemos que extrapolar esto que funcionó muy bien en la provincia y llevarlo a nivel nacional”, dijo Aiola y agregó: “Incluso una fórmula con un presidente –o el mismo presidente Mauricio–, con un vicepresidente de la UCR sería una buena manera de emular lo que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires”. 

El intercambio de chicanas de las últimas horas agregó tensión a una relación que se vuelve crucial en plena antesala de campaña, donde Vidal a puesta a profundizar su figura en Provincia si desea ganar una reelección.