En medio de la crisis emergida en Villa Azul –donde el número de contagiados por COVID19 asciende a casi 200 personas-, el gobernador Axel Kicillof mantendrá hoy una videoconferencia con un nutrido grupo de especialistas para analizar cómo se continuará el trabajo sobre esa zona. El encuentro virtual pautado para esta tarde a las 15, buscará consensuar medidas para fortalecer la prevención en el barrio quilmeño donde esta semana estalló un nuevo foco de contagio.

Según consignó la agencia Télam, el comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos, físicos; psiquiatras, matemáticos, especialistas en trabajo social y autoridades universitarias y de centros de investigación.

Cabe destacar que, hasta el día de ayer, tras el descubrimiento de unos 23 nuevos casos, el número de contagiados en la zona de Villa Azul ascendía a 196. En ese aspecto, la coordinación entre la intendenta Mayra Mendoza y las organizaciones sociales logró gestionar la derivación de unos 21 mil kilos de mercadería para asistir a las familias que ahora deben cumplir con el aislamiento estricto en la zona carenciada que comparten los distritos de Quilmes y Avellaneda.

Asimismo, tras la llegada del virus a Villa Azul, se procederá ahora a desplegar operativos de control en el barrio vecino de Villa Itatí. Según trascendió, las autoridades sanitarias irán casa por casa con el objetivo de hallar potenciales casos positivos de COVID-19.

“Quiero que entiendan bien una cosa: nosotros no podemos pelearnos con la realidad y con la sociedad. Esto es peor que una explosión nuclear, porque en una explosión nuclear uno puede medir en tiempo real la radioactividad. Nosotros acá estamos 14 días atrasados”, fueron las palabras del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, al referirse a la situación de Villa Azul.