Tras la elección de las PASO en la Provincia de Buenos Aires, que dejó un empate técnico entre el oficialista Esteban Bullrich y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque desde el entorno de la ex mandataria se cuestionó duramente el modo de contar los votos ya que dejaron para lo último muchas mesas de la tercera sección, donde Unidad Ciudadana es más fuerte.

Los datos estarán como mucho en dos semanas ya que la Justicia recontará los votos mesa por mesa. El plazo parece un poco largo, sobretodo en los tiempos que se manejan en la política, ya que un resultado diferente no opacará lo que quiso mostrar Cambiemos, al celebrar la elección como una victoria.

Desde el oficialismo se intentará volver a poner en agenda el voto electrónico. Así lo dejaron en claro todos los representantes de Cambiemos, que salieron  al mismo tiempo, como una estrategia planificada, a hablar al momento de defenderse de las acusaciones de Unidad Ciudadana.

El escrutinio provisorio se frenó con un empate técnico entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich cuando faltaba contar el 4,32% de las mesas. Ambos quedaron con poco más del 34% de los sufragios, situación que muy pocas encuestas predijeron.

Los votos se contarán en el subsuelo del Teatro Argentino de La Plata y unas 300 personas que dependen de la justicia electoral van a empezar a revisar las actas de las 35.589 mesas bonaerenses.

Las mesas que no se contaron en el escrutinio provisorio son 1537. Unidad Ciudadana sostiene que cuando se cuenten le darán el triunfo a Cristina Kirchner, así l dejaron en claro cuando tras el escrutinio se adjudicaron la victoria.