Pasada la navidad, comenzaron a registrarse los primeros accidentes en rutas bonaerenses en pleno inicio de la temporada de verano. En las primeras horas del 26 de diciembre, dos fuertes choques ocurrieron casi al mismo tiempo en dos rutas de la Provincia. Por un lado, al volcar un micro de larga distancia en la Autovía 2 rumbo a Mar del Plata, hecho que dejó 22 heridos; y, por otro lado, al estrellarse otro colectivo de larga distancia en la Ruta 8, a la altura de Arrecifes, en este caso con un saldo de unos 10 heridos. 

Aunque se estiman que hay unas tres personas heridas de gravedad, en ninguno de los dos accidentes se registraron víctimas fatales. 

En el primer caso mencionado, se trató de un micro de la empresa Ruta Atlántica que perdió el control casi a las 4 de la madrugada, a la altura del kilómetro 185 de la Autovía 2 con rumbo a Mar del Plata. El vehículo que trasladaba unos 50 pasajeros, según indicó un testigo, “zigazagueó” y volcó cerca de un arroyo. Casi la mitad de las personas a bordo resultaron heridas, entre ellos el propio chofer. 

Intervinieron en el lugar cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de Castelli, Policía Vial, Defensa Civil de Castelli y Personal de AUBASA. 

Mientras tanto, casi a la misma hora, en la Ruta 8 un ómnibus de la empresa Sierras Cordobesas impactó con un camión y volcó a la altura del kilómetro 189, cerca de la localidad de Viña, en el partido de Arrecifes. Por la colisión, se registraron unos 10 heridos, con tres de gravedad. En el micro viajaban 31 personas.