En un día de alta exposición mediática, la ex presidenta y actual candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner cerró el Congreso de Economía Política en Avellaneda y lanzó duras críticas hacia el nivel de endeudamiento de la Nación y la Provincia. Al detallar la deuda bonaerense CFK interpeló a María Eugenia Vidal: “¿Cómo van a pagar esta deuda en la Provincia de Buenos Aires?”.

La candidata a Senadora recordó que nuestro país es el que más se endeudó en todo el mundo y que la Provincia de Buenos Aires tiene números récords por lo que está entre los primeros puestos a nivel mundial, incluso superando a la mayoría de los países. “En algún momento hay que garpar, no es para toda la vida”, agregó.

En el Teatro Roma de Avellaneda y acompañada del intendente Jorge Ferraresi y el ministro de Economía Axel Kicilof, CFK dio su versión de los ciclos económicos y dijo: “Los ortodoxos se endeudan y después pagan los populistas”.

Además habló de los aumentos de precios y señaló que la Asignación Universal por Hijo (AUH) subió por debajo de la inflación.

Sobre los aumentos en gas, la ex mandataria sostuvo que “ahora se paga en cuotas por las elecciones, pero después vas a tener que poner todo junto y sin chistar”. Con una declaración fuerte, CFK lanzó: “Hoy en la República Argentina los servicios públicos son un verdadero saqueo al bolsillo”.

Rodeada de economistas y de frente a los asistentes al Congreso, la candidata que ganó las PASO en la Provincia dijo que “el amigo del alma del Presidente, empresario de la construcción y uno de los dueños de Edesur resultó adjudicatario por 500 millones de dólares por dos importantes obras por parte del Gobierno en materia energética y sus acciones en la bolsa de comercio subieron, ¿y qué hizo? Vendió”, lo que desató el aplauso de los presentes.

Finalmente, pidió: “Necesitamos economistas, ciudadanos y ciudadanas que puedan interpretar y contarle a la sociedad estas cosas que están pasando y que significa lisa y llanamente un saqueo a los bolsillos de los argentinos y argentinas. La economía tiene que servirle a la sociedad”. Luego, cerró: “Tienen que construir un modelo de inclusión social y desarrollo productivo de la Argentina para volver a ser un país en serio”.