La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, desembarcó en Esteban Echeverría y junto al intendente, Fernando Gray, conversó con vecinos que cursan el plan FinEs. Luego en un escenario se dirigió a la población para aclarar que "si estoy aquí hoy en el medio de la calle junto a ustedes, lo estoy porque sé que me necesitan" y le señaló al Gobierno que conduce Mauricio Macri que "no sean necios, por favor".

Frente a cientos de estudiantes de FinEs y vecinos de Esteban Echeverría, la ex Presidenta se lamentó porque "habíamos dejado un país en marcha", reconoció que "siempre hay dificultades, pero por qué razón se empecinan en tirar todo abajo, por qué razón se empecinan en endeudar a la Argentina", en relación a las políticas económicas de Cambiemos.

Se dirigió puntualmente al oficialismo y les imploró: "hay que cambiar, no sean necios, por favor". Luego, se refirió a "la inflación", "a los jubilados", "al desempleo" y contó que "son los intendentes los que le están poniendo el pecho a los desastres que hay en materia de desocupación, de demanda social y lo hacen con recursos municipales porque no les pasan ni un mango de arriba".

Ampliar contenido

La líder de UC, aseguró que "no importa la persecución" y le habló a los poderosos: "si creen que me van a asustar, que equivocados que están, no me conocen" y se río. En esa línea le pidió a los argentinos que "no tengan miedo, exprésense con libertad, como siempre lo han hecho" y espetó: "es muy feo vivir con miedo".

Los presentes empezaron a cantar preguntándose por Santiago Maldonado y CFK, se sumó, "yo también quiero preguntar junto a ustedes, dónde está Santiago Maldonado" y dijo que no es una repuesta que va a dar una sola persona sino que "deben responder todas las insitituciones de la República" porque "todas ellas son garantes de la vida, de la libertad y de la seguridad de cada uno de los argentinos y argentinas".

Finalmente, le prometió a sus militantes que "siempre voy a estar junto a ustedes, en el rol que me toque estar, no se me caen los anillos y si mañana me toca barrer la vereda, lo voy a hacer" y concluyó: "conmigo cuenten para todo".

Ampliar contenido