La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitó la ciudad de Dolores para inaugurar un local del sindicato SMATA. Cabe señalar que horas antes había estado en Mar del Plata, donde señaló que se convirtió en la ciudad con mayor desocupación de toda la provincia de Buenos Aires.

En su discurso dirigido a vecinos de Dolores y de municipios vecinos, CFK aseguró que "no queremos vivir en una Argentina donde el trabajo sea un privilegio sino un derecho que pueda ser ejercido por todos los ciudadanos y las ciudadanas" y remarcó que "puedo volver aquí junto a los trabajadores porque nunca les mentí, nunca les prometí nada que no pudiera cumplir", en referencia a las promesas incumplidas por parte de Cambiemos como el sacar el impuesto a las ganancias.

 "Hoy escuchaba en ese coloquio de IDEAS (en Mar del Plata) donde algunos terminan diciendo lo que verdaderamente quieren y piensan: pidieron que los dejen reducir las empresas. Que es que los dejen echar gente cuando se les cante. Eso es el modelo económico que promulgan", manifestó la ex Presidenta. 

Además dejó definiciones de lo que piensa: "Un estado que debe representar a todos los ciudadanos y ciudadanos debe pararse frente a los que se creen dueños del país y del patrimonio de los argentinos" y expresó que el Gobierno "lo único" que logró en estos primeros 18 meses fue "tirar abajo todo lo bueno y empeorar las cosas que había que mejorar”

 "Quiero convocar a los trabajadores, a todos los sindicatos, para que juntos en Unidad Ciudadana podamos enfrentar este proyecto que viene a quitar derechos", lanzó CFK a la vez que señaló que "necesitamos una Confederación General del Trabajo fuerte, unificada y sólida que vuelva a recuperar la iniciativa política, que no es ninguna iniciativa partidaria, sino que vuelvan los trabajadores y el trabajo a ocupar un lugar central".

CFK en Dolores: "Quieren esclavos en Argentina, gente que trabaje por dos mangos"

También se refirió a la flexibilización laboral que se vendrá después de octubre y la llamó "eufemismos para no decir lo que realmente piensan: Salarios bajos, sin derechos a los trabajadores. Es lo mismo que cuando decían que la causa de la inflación era el consumo o la demanda agregada. No se animaban a decir que la causa eran los buenos salarios, el poder de consumo de la sociedad". 

 "Quiero convocarlos y convocarlas a que juntos unamos nuestros esfuerzos en esta Unidad Ciudadana. Vayamos a hablar a los que todavía no saben qué votar, o votaron a otros sectores de la oposición, para decirles que es necesario unificar el voto opositor", fue uno de los mensajes dirigidos a la militancia kirchnerista. 

En cuanto al blindaje mediático señaló que "no va a poder con el tiempo" y que "más temprano para unos o más tarde para otros termina finalmente haciendo correr el telón, haciendo ver las marionetas y que se trata además de una muy mala obra de teatro la que estamos viviendo”

 Por último, convocó a la organicación: "invitarlos a convencer a otros ciudadanos porque tenemos la obligación de construir una alternativa política al modelo neoliberal" y manifestó que "tenemos que saber que tenemos que abrirnos todavía más para que otros argentinos que tal vez están alejados de nosotros o no les gustamos, sepan que acá no se trata de ser excluyentes o exclusivos, sino inteligentes, generosos y convocantes para construir una fuerza política que permita no volver a una persona, no volver a una organización determinada, sino que lo que tenemos que lograr es que vuelva el pueblo y la sociedad argentina a ser protagonista en la Casa Rosada".