Luego de los confusos resultados de las PASO, la candidata a senadora por el Frente de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, emitió un comunicado en el que afirmó “pretenden manipular el resultado electoral” e insistió con que el triunfo es de su fuerza.

Si bien no está el 100% de las mesas escrutas tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se dio como ganador al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, por una diferencia de 0,08% de los votos, respecto del espacio político que encabeza CFK.

En ese contexto, la ex presidenta de la Nación, publicó a través de sus redes sociales un descargo en relación a lo que sucedió el domingo: “nos hemos enfrentado a un poder político que no solo controla el poder nacional, sino el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires”, comenzó.

CFK, a continuación señaló que “la democracia argentina ha sido más fuerte que el miedo y la concentración de recursos y de poder”, vinculado con el oficialismo. En ese sentido, señaló que “dos de cada tres argentinos le han dicho que no”.

Denunció que “ayer por la noche vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder”, aseguró la referente de UC  y prometió “vamos a defender los derechos de la mayoría, y el primer derecho es el del voto”.

La ex mandataria remarcó que “no vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado”. Luego señaló que “cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular” porque se trata de “un legislador más o menos para defender a los ciudadanos de este ajuste insensible e injusto”.

Ampliar contenido

La candidata a Senadora, hizo un balance de lo que logró UC hasta el momento y enumeró, primero, “la creación de un espacio político para articular una sólida mayoría alternativa al ajuste de este Gobierno”; luego, “escuchar a los ciudadanos y conversar con ellos”; también resaltó que “hemos roto prejuicios y clichés negativos sobre nuestros líderes y candidatos, y hemos aprendido de nuestros errores”. En cuarto lugar, CFK subrayó: “hemos ganado el marco y el contenido del debate electoral. Nadie lo niega”.

Para terminar, la ex presidenta contó que “ahora solo nos queda esperar el escrutinio electoral definitivo” y concluyó: “la ciudadanía ha pedido cambiar el rumbo económico y seremos leales a este mandato democrático”.