El revuelo que salpica a la legisladora bonaerense Carolina Píparo tendrá hoy un nuevo capítulo. La defensa de su marido, Juan Ignacio Buzali, apelará hoy la prisión preventiva dictada por la justicia penal. El abogado defensor, Marcelo Peña, presentará un amparo ante la Cámara de Apelaciones de La Plata y requerirá que se cambie la carátula del caso ahora establecida como “tentativa de homicidio doble”.

La calificación de tentativa de homicidio nos parece arbitraria y desproporcionada en relación a los elementos probatorios que hay en la causa y que no relacionan que Buzali haya tenido intención de matar a las personas”, expresó Peña en relación a la causa que enfrenta ahora el marido de la diputada macrista.

Cabe aclarar que el viernes pasado la jueza de Garantías Marcela Garmendia hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo, por lo que le dictó la prisión preventiva a Buzali por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

En ese aspecto, la defensa de Juan Ignacio Buzali apuesta a la morigeración en las condiciones de detención. En las últimas semanas se realizaron peritajes que, según los representantes de la legisladora y su marido, demostraron que se movían a “velocidad ínfima” en el vehículo con que atropellaron a dos motociclistas, en la madrugada de año nuevo.

Vale aclarar que el hecho que se le imputa al marido de Píparo es haber atropellado de manera intencional a dos motocilistas por haberlos “confundido con motochorros” durante la madrugada del 1 de enero. Buzali y Píparo habían sido asaltados horas antes en su domicilio y, al dirigirse a realizar la denuncia, se cruzaron con una pareja que a bordo de una moto.

Según el relato de Píparo y su marido, “creyeron” que se trataba de los mismos asaltantes, y en la intersección de 21 y 40, Buzali chocó por detrás a esta pareja Fiat 500L negro con techo blanco, los arrastró varios metros y luego del dejó heridos en la calle.