Continúa el proceso judicial que enfrentan tanto la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, como su marido, Juan Ignacio Buzali, acusado de intentar matar a dos motociclistas en la madrugada del 1 de enero en La Plata. En ese marco, Buzali será sometido este miércoles al mediodía a pericias psicológicas en la capital bonaerense.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló -según la versión de Buzali y Píparo- al confundirlos con “motochorros” que los habían asaltado previamente.

En su declaración indagatoria, el marido de Carolina Píparo afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie” y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.  

Ampliar contenido

El imputado será evaluado por psicólogos este mediodía en la sección médicos forenses de la sede de la Asesoría Pericial ubicada en calle 41 entre 119 y 120 de la capital bonaerense. “Hoy como acto importante se le practicará a Buzali pericia psicológica. La defensa propuso un psicólogo de parte a los fines de poder decir que Buzali es una víctima de su pasado”, señaló Martín De Vargas, abogado representante de las víctimas del hecho.

Vale recordar que la propia Píparo enfrenta también una posible denuncia en su contra por “falso testimonio”, en el marco de los testimonios brindados por el caso. El revuelo ocasionado por el incidente tomó trascendencia inmediata e impactó en el escenario político, en plena víspera de campaña electoral. Desde la oposición platense exigen la renuncia de Píparo a su cargo como titular del área municipal de Asistencia a la Víctima, lugar al que llegó de la mano del intendente platense Julio Garro.