Pasado el mediodía, una caravana de autos se concentró frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para pedir que se permita el funcionamiento de los locales gastronómicos y hoteles en La Plata.

Los manifestantes eran trabajadores del sector, quienes aseguraron “tener miedo por la continuidad de sus fuentes laborales”. Mauro Coronel, secretario general del gremio de Hoteleros y Gastronómicos de La Plata, conversó con Diagonales y contó que actualmente son 4000 los empleados los que están sin poder trabajar en la ciudad.

Caravana de trabajadores hoteleros y gastronómicos: piden volver a funcionar en la Provincia

“Ya no aguantamos más, nos estamos quedando sin trabajo porque muchos lugares están cerrando directamente y en este contexto de emergencia sanitaria, nos estamos quedando sin obra social”, sostuvo Coronel. “Creemos que tiene que haber una apertura escalonada, con espacios al aire libre, ya hemos presentado los protocolos pero queremos la autorización para empezar”, agregó.

Además, denunció que como en la ciudad de Buenos Aires se abrieron los locales gastronómicos “la gente se está yendo a Capital, suben por la autopista y nadie controla ahí”, sentenció.

“Algunos empresarios quieren abrir igual, sin la autorización de Provincia, y nosotros no queremos eso, nos parece una locura”, contó el secretario general del gremio.

Las localidades del AMBA bonaerense se encuentran en la Fase 3 del ASPO; en esta etapa, la gestión de Kicillof no habilita el funcionamiento de locales gastronómicos con consumo en el local y tampoco la actividad hotelera. De todas formas, la semana que viene, los representantes gremiales mantendrán una reunión con autoridades provinciales para analizar la situación epidemiológica y la del sector.