El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, pidió hoy a la oposición el acompañamiento de la oposición en la legislatura bonaerense para avanzar en la aprobación de las emergencias que envió el Gobierno provincial y se mostró predispuesto a que se realicen “modificaciones y cambios” a la iniciativa.

Este miércoles, el ministro de Economía Pablo López; la de Desarrollo Social, Fernanda Raverta; de Infraestructura Agustín Simone, y de Producción, Augusto Costa, junto con el Secretario General de Gobernación, Federico Thea, se presentaron al Anexo de la Cámara de Senadores, para brindar detalles de las emergencias y para acercar posiciones con los legisladores y legisladoras.

Según detalló el Jefe de Gabinete, allí se les explicó "las razones por las cuales es muy necesaria y muy urgente esta emergencia social, económica, productiva y en materia energética".

"El punto ahora es que por distintas razones, la oposición no se define para aprobarla. El problema es que hay una situación real de emergencia que detalló el gobernador en su asunción", sostuvo Bianco en diálogo con Telám. "No es una chicana. Ya presentamos los datos de por qué hay emergencia social, económica, productiva y energética y de por qué es tan necesario prorrogar las demás emergencias con las que ya venía la gobernadora mandato cumplido María Eugenia Vidal", agregó.

El jefe de Gabinete de Kicillof destacó que "los bonaerenses no pueden esperar la declaración de la emergencia y nosotros necesitamos tener todas las herramientas para avanzar rápidamente en el plan de trabajo y los instrumentos que fueron anunciados".

Bianco resaltó que el Gobierno necesita de la Legislatura "para comenzar a negociar seriamente con los acreedores de la gigante deuda pública que nos dejó el gobierno anterior". En ese sentido, destacó que la deuda "no sólo es grande por los montos, sino por los vencimientos muy rápidos que tenemos". "Sería una irresponsabilidad de la oposición no acompañar", sostuvo.

"No estamos solicitando un endeudamiento extraordinario. De hecho, la política de fondo es tratar lo antes posible de desendeudar a la provincia. Pero los vencimientos que nos dejaron para el primer trimestre son casi la misma cifra que todo el endeudamiento que tomó Vidal, que fueron las operaciones de crédito público que le fueron aprobadas el año pasado", detalló.

Vale destacar que tras el encuentro de ayer, si bien se pudo acercar posiciones, la puja en la legislatura bonaerense se hizo notar y aún se estira al día de hoy, donde todavía no abrió la sesión que estaba prevista en la Cámara Alta.  Si bien se espera que Juntos por el Cambio/Cambiemos brinde su apoyo, casi como una devolución de favores al peronismo que acompañó las emergencias de la mandataria María Eugenia Vidal, según trascendió desde la oposición miran la letra chica y piden mejorar algunas cuestiones técnicas, mientras que piden pista en los cargos que quedan por repartir y que entienden “le corresponden” en Banco Provincia.

En ese sentido, Bianco consideró que si esto limita el debate "la irresponsabilidad sería aún mayor". "A la gente poco le importan algunos cargos menores que se pueden estar discutiendo. Lo que sí les importa a los bonaerenses es que les empecemos a solucionar los problemas", sostuvo.