Tras el desarrollo de un paro y protesta de choferes de más de 40 líneas de la Zona Oeste del GBA, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se presentó ante los manifestantes para dar explicaciones e intentar apaciguar la medida. El funcionario explicó que el asesinato del chofer de la línea 218 –motivo de la protesta- no fue en el marco de un robo y pidió que se levante la medida de fuerza.

Berni acudió al epicentro de la manifestación en plena avenida General Paz alrededor de las 10 de la mañana y mantuvo un tenso diálogo con los trabajadores del transporte. El Ministro explicó que, según las pericias realizadas hasta el momento, está descartado que el móvil del asesinato haya sido un robo. Al mismo tiempo, prometió fortalecer las medidas de seguridad para el sector y pidió que se reanude el servicio.

“La gente va a sacar los colectivos. Vamos a trabajar con los choferes para diseñar un plan para darles más seguridad, acaban de matar a un compañero de ellos”, dijo el titular de Seguridad bonaerense en diálogo con la prensa. Asimismo, el funcionario dejó asentada la posibilidad de una reunión con representantes del sector para coordinar políticas de seguridad.

En tanto, los colectiveros se comprometieron a despejar la avenida General Paz pero continuarán con la medida de fuerza hasta que se concrete la reunión prometida.

El paro de los conductores de la UTA tenía un impacto desigual en más de 40 líneas de la zona oeste del conurbano bonaerense. Junto a la huelga, se realizaba un corte total de la avenida General Paz, a la altura de Juan Bautista Alberdi.