Tras el fallo de la Suprema Corte bonaerense que dio marcha atrás suspendiendo el hábeas corpus que permitía la domiciliaria a presos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, apuntó nuevamente contra el Poder Judicial. "Nadie sabe a quién se liberó y dónde están", manifestó. 

El titular de la cartera de Seguridad de la Provincia dijo que el tema de las domiciliarias a presos "ya está cerrado". "Quedó claro la irresponsabilidad de un sector de los tres poderes que son los dueños de poner preso y sacar a un individuo", señaló Berni.

Además sostuvo que el accionar de los jueces involucrados se llevó a cabo "de manera desordenada y hasta violenta" para la sociedad y ejemplificó: "Mandar a un violador a prisión domiciliaria a media cuadra de su víctima es un acto de provocación".

Berni criticó que "no hubo ningún tipo de control". "Nadie sabe a quién se liberó, dónde están, qué hicieron. Muchos de los que se liberaron no pertenecen a grupos de riesgo", denunció.

Luego, opinó sobre la situación del sistema carcelario: "El problema penal es muy delicado: es un lugar de encierro, sanitariamente es un lugar de mucho riesgo, están superpoblados, ahora lo que ha irritado a la sociedad es la manera en la que se llevó a cabo el procedimiento. No es lo mismo liberar a una persona que no es un riesgo latente para la sociedad, que liberar porque sí, sin saber siquiera dónde van". 

"Su condición de detenido no le quita su condición de ser humano. Ahora, entre la libertad y otras alternativas, los jueces eligieron el camino más corto. El Poder Ejecutivo por más que quisiera no tiene atribución”, manifestó.