El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a dar que hablar con fuertes declaraciones respecto a las protestas policiales ocurridas durante la semana pasada. El funcionario de Axel Kicillof repartió dardos para varios sectores, entre ellos organismos de derechos humanos, al periodista Horacio Verbitsky y hasta a los propios efectivos de la Bonaerense, a los que señaló por estar “drogados” durante la manifestación.

Había gente armada, bajo efectos de drogas, alcohol y con gente infiltrada, podía terminar en cualquier cosa”, disparó Berni, quien se refirió al desarrollo de la protesta de policías en reclamo de aumentos salariales. En ese sentido, remarcó que él mismo descartó la posibilidad de apelar a Infantería para disipar la protesta “para no contar muertos”.

En esas mismas declaraciones proferidas a A24, el titular de Seguridad se refirió al caso de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido el 30 de abril, cuyo cadáver fue hallado hace un mes en las afueras de Villarino. Allí, Berni cargó duro contra los organismos de derechos humanos de la órbita bonaerense.

Los funcionarios que trabajan en Derechos Humanos tienen los sueldos más altos y no aportan nada, son puro bla bla”. En ese sentido, también hubo fuertes palabras hacia el periodista Horacio Verbitsky, también vinculado al organismo del ámbito judicial Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

No podés estar en la tele todos los días y enterarte a la vez de lo que pasa en las comisarías. Él tiene que ir a los lugares donde está la policía”, dijo Berni sobre el periodista y agregó: “A Verbitsky ni siquiera lo leo porque me aburre mucho. Hacer un planteo de ese sentido es faltarme el respeto. A mí no me importa, porque viene de un sector al que no pertenezco. Es faltarle el respeto al gobernador de la provincia de Buenos Aires”.