Fueron varias las repercusiones que dejó la decisión de Axel Kicillof de postergar el cobro de aumento salarial de docentes respectivo a la inflación del año pasado, y uno de quienes decidió pronunciarse al respecto fue el dirigente sindical del sector, Roberto Baradel.

Es que el gobierno bonaerense anunció que los docentes cobrarán un aumento del 11% en los próximos días en base a la actualización por inflación respecto del último tramo de 2019, pero aclaró que una parte se percibirá recién en los salarios de marzo.

En ese aspecto, Baradel lanzó declaraciones esta mañana sobre el escenario que deja para los docentes provinciales la decisión del Gobierno, que en estos días anunció el pago de deuda será afrontado con “fondos propios de Provincia”. “Por supuesto que no vemos con agrado el anuncio, pero sabemos cómo está PBA”, dijo el dirigente sindical de docentes, en diálogo con radio Futurock.

Al mismo tiempo, el líder de SUTEBA apuntó contra las críticas que recibió el gobierno por parte de la oposición y dijo: “Los opositores que hablan de la situación de los docentes no tienen cara realmente”.

Ampliar contenido

Durante las últimas horas de ayer, Baradel había expresado en su cuenta de twitter que “la cláusula gatillo será abonada el 7 de febrero y el SUTEBA demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes”. A su vez manifestó: “Aún sabiendo que Vidal dejó una Provincia devastada, para el SUTEBA el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad”.