Luego de conocerse el aumento en los índices de homicidios contabilizados en Mar del Plata, el ministro  de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo supervisó el Operativo Invierno 2018 y señaló que al Municipio "hay que estarle encima y ocuparse". Además, contó que la decisión de traspasar la policía local a la Provincia es responsabilidad de la intendencia, es decir de Carlos Arroyo, distanciado con la gestión provincial y cuyas declaraciones respecto a que no aportó el dinero que figura en el listado de la Campaña de 2015 cayeron mal en el oficialismo.

“Para nosotros es muy importante, seguir trabajando, entendiendo que lo que habíamos recibido era un tema bastante dificil y creemos que ahora Argentina está encontrando en muchas áreas el rumbo que esperabamos”, señaló Ritondo.

Además, respecto a la suba de los homicidios, lanzó: En Mar del Plata se vienen bajando las estadísticas desde 2015. En este primer semestre tuvimos un aumento en homicidios, que no llega a superar lo del 2015".

 “La preopocupación que tenemos es por el grado de reincidencia que hay en aquellos que están detenidos que salen y otra vez se vinculan con el delito. Es una preocupación que tengo y lo voy a hablar con el ministro de Justicia porque es lo que dicen las estadísticas”, resaltó.

Sobre las elecciones del año próximo, el Ministro aseguró que “Cambiemos tiene muchísimos candidatos" y que su preocupación máxima "es el trabajo que tengo que hacer, que es la seguridad de la Provincia. Y con eso tengo mucho trabajo”.