Luego de una nueva multitudinaria concentración de trabajadores del Astillero Río Santiago en Plaza San Martín para continuar con el pedido de financiamiento para realizar buques, insumos para trabajar y "contratos nuevos para seguir trabajando", el gobierno de María Eugenia Vidal, envió a un funcionario a negociar. Les prometieron una mesa de diálogo y reunión para la semana que viene pero los damnificados explicaron que "la necesitamos hoy" y anunciaron que "la carpa la vamos a instalar y vamos a esperar acá la respuesta".

El trabajador del Astillero y titular de la delegación Ensenada de ATE, Francisco “Pancho” Banegas, informó que cerca de las 14 horas, "nos recibió un funcionario de Gobierno de la Secretaría General y abrió la posibilidad de una mesa de diálogo". 

Contó que durante esa conversación, "planteamos que una mesa de diálogo tenía que ser con funcionarios que tomen decisiones políticas, serias y concretas acorde a lo que venimos pidiendo". Además, contó que les aclaró que el ofrecimiento de hoy, "la veníamos pidiendo hace tres años".

El delegado de ATE, aprovechó la oportunidad para manifestarle al vocero de Vidal su "repudio a la represión de ayer y el mal trato que recibieron los compañeros que cayeron presos" y remarcó: "lo que ocurrió ayer, se podía haber evitado".

Finalmente, Banegas destacó que "nos han ofrecido una reunión para la semana que viene, les dijimos que no, que la reunión la necesitamos hoy urgentemente en función de todos los temas que venimos planteando y que la carpa la vamos a instalar y vamos a esperar acá la respuesta de todas las gestiones que pueda hacer este funcionario" y concluyó: "así que nos seguimos quedando".