Ayer denunciaron al titular de la UOCRA, el 'Pata' Medina por "extorsión" y el fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, realizó un pedido de detención. Mientras se define esta situación, Medina habló ante los trabajadores desde el balcón de la sede ubicada en la calle 44 entre 4 y 5  y lanzó mensajes amenazantes. 

"Si me llegan a detener, le vamos a prender fuego la Provincia", fue uno de los mensajes más intimidantes del dirigente gremial ante los rumores de una pronta detención. 

Además señaló que "en este bendito país todos tenemos derecho a la defensa" y que "pretenden que este dirigente se quede con los brazos cruzados, pero tengo la tranquilidad que ustedes me protegen". 

"Si quieren al Pata preso, ¡Que vengan!", exclamó y sin hacer mención de ningún funcionario ni dirigente en especial dijo que "pretenden destruir a los trabajadores". 

Por último, ante  una fuerte presencia de trabajadores señaló: "Viva la UOCRA, la justicia social, el movimiento obrero, viva la unidad y la libertad! Adelante compañeros".