A partir de las 9 horas comenzarán a encontrarse los dirigentes peronistas para desarrollar un Congreso ordinario del Partido Justicialista Bonaerense. El encuentro se llevará a cabo en Hurlingham, tierra de Juan Zabaleta y tendrá como principal objetivo comenzar a ordenar el espacio de cara al 2019. 

Desde la nueva conducción pejotista se muestran esperanzados con lo que se viene en el peronismo de la Provincia y confían en alcanzar la ansiada Unidad entre distintos sectores que se vieron enfrentados en las últimas elecciones. 

En lo que es este relanzamiento del partido, hay dirigentes que cargaron sobre sus espaldas la responsabilidad  de unir para  derrotar al macrismo en las próximas elecciones.  "Dejar de lado las  pequeñas o medianas diferencias, para enfrentar un modelo que perjudica al pueblo", señalan. 

El encuentro peronista que encabezará el presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez y el vice, Fernando Gray, comenzará a las nueve con las acreditaciones. Se trata del primer congreso ordinario para el PJ en muchos años, un encuentro que contará con cerca de mil congresales y que tendrá como uno de sus objetivos principales tratar el cambio de la Carta Orgánica. 

En el orden del día, los congresales designarán al diputado Fernando Espinoza como presidente del Congreso. La primera novedad llegará de la mano de la designación de la ex intendenta de Cañuelas, Marina Fassi, como vicepresidenta, para comenzar a cumplir con la ley de paridad. Este es un hecho a destacar, ya que será la primera vez en la historia que una mujer integra la presidencia de un Congreso peronista en territorio bonaerense.

Con la intención de comenzar a poner las cosas en orden en el PJ y de unir a los sectores que se encontraban distanciados o peleados, se  llevará a cabo esta nueva reunión. Habrá que esperar hasta mañana para saber si hay otras definiciones. Como por ejemplo, qué ocurrirá con presencias de dirigentes del massismo, randazzismo y kirchnerismo.