El martes, la Provincia tendrá un día crucial con la presentación de la oferta a los tenedores de bonos, la cuál será similar a la presentada por el Ministro de Economía, Martín Guzmán este jueves: una quita de intereses del 62%, del 5% de capital y un periodo de tres años de gracia para pagar. En total, serán unos 7 mil millones de dólares.

Kicillof destacó que el Gobierno bonaerense "ya hizo el análisis de sostenibilidad de la deuda", por lo que el martes se va a presentar una propuesta "de diferentes bonos" a los acreedores para que los tomen "en lugar de los que tienen".

"La provincia de Buenos Aires también tiene una deuda impagable. Entonces hemos hecho nuestro análisis de sostenibilidad y ahora vamos a hacer la propuesta el día martes absolutamente en línea con lo que planteó Nación", adelantó el Gobernador.

Vale recordar que el 6 de abril pasado, el Ministerio de Hacienda bonaerense, encabezado por Pablo López, presentó una serie de lineamientos "para recuperar la sostenibilidad de la deuda", en los que planteaba que “es necesario consensuar un alivio financiero temporal” con el objetivo de atender de manera prioritaria “las necesidades críticas” que existen en la provincia.

El documento presentado en esa oportunidad, ya mencionaba la posibilidad de un periodo de gracia y señalaba que "las necesidades de financiamiento en moneda extranjera deben reducirse a través de extensión, reperfilamiento y/o recortes de principal desde los valores actuales hasta lograr un perfil de vencimientos sostenible" para lograr "alinear vencimientos con la verdadera capacidad de pago de la provincia de Buenos AIres y minimizar el riesgo de refinanciación".