¿Casualidad? A días de haber lanzado su precandidatura a presidente, Daniel Scioli será denunciado ante la Justicia Federal por lavado de dinero a través de una de sus sociedades.

Según informaron en La Cornisa, la denuncia será presentada este lunes en Comodoro Py por la abogada Silvina Martínez, quien sostiene que Scioli utilizaba una sociedad anónima para "blanquear dinero" por medio del alquiler y la venta del Multiespacio La Posada a su "empresario amigo" Ricardo Estanisláo Miller. La causa será sorteada para saber cuál se los doce juzgados federales se hará cargo.

En el programa de América, señalaron que esta operación -por la que el exgobernador recibió 3.800.000 dólares en 2017- se hizo a través de Capanone S.A., de la cual Scioli es el socio mayoritario. Miller  fue el empresario que recibió la construcción de las Unidades de Pronta Atención Médica (UPA).

En la denuncia se señala que Milller le alquiló y compró a Scioli uno de sus espacios en Villa La Ñata. "La modalidad es la misma que utilizaron Néstor y Cristina Fernández con sus empresas hoteleras y venta de inmuebles: Hotesur y Los Sauces . Scioli hizo exactamente lo mismo en connivencia con el empresario Miller", afirmó Silvina Martinez.

En esta denuncia, Scioli será investigado por lavado, que es un delito federal, presuntamente perpetrado por una empresa con sede en la ciudad de Buenos Aires. Para hacer la denuncia, Martínez tuvo en cuenta el paralelismo con las causas Hotesur y Los Sauces en donde se investigó a Lázaro Báez y Cristobal López en el pago de las habitaciones no ocupadas del hotel Alto Calafate a cambio del otorgamiento de obra pública y otros negocios.