La pobre elección de 1País en territorio bonaerense –donde ganó sólo en 3 distritos: San Fernando, General Pinto y Las Heras - abonó las grietas existentes en el seno del partido que lidera Sergio Massa. El primero en amenazar con el portazo fue el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, que salió segundo en su distrito, detrás del frente Cumplir y apenas dos puntos arriba de Cambiemos.

"Creo que perdimos la elección local por no tenerlo a Fabio (Britos, el diputado provincial) o a un candidato chivilcoyano en la lista de senadores provinciales. Eligieron mal y por no tener a nadie de Chivilcoy, ni siquiera ingresó (el exintendente de Junín, Mario) Meoni. Atentaron contra ellos mismos", afirmó Britos y sostuvo que se juntará con Massa para expresarle sus diferencias “cara a cara”.

"Vamos a hablar y ver cómo seguimos, tendremos hasta el 10 de diciembre, para ver si seguimos con Massa o no. Tengo diferencias con él, pero lo hablaré cara a cara", precisó.

Ante los rumores de pase a Cambiemos o la opción por el vecinalismo, el director de gobierno de Chivilcoy y concejal electo de 1 País, Alfredo De Lillo, explicó que “desde hace un año, desde el gobierno provincial, la gobernadora y algunos ministros lo vienen tentando para que deje a Massa y se sume a Cambiemos. Eso significa que es al revés, no es que Britos quiere pasar, de Cambiemos lo quieren a él”.

Y dejó un final abierto: “Veremos su decisión, pero seguirá trabajando por los ciudadanos hasta el último día”.