El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, descartó la posibilidad de que no haya temporada de verano a pesar que desbordan los casos de COVID-19 en puntos turísticos como Mar del Plata. "Temporada vamos a tener", aseguró el funcionario de Kicillof. 

"Desde hace cinco semanas que tenemos descensos en la cantidad total de contagios; la última semana de agosto tuvimos un promedio de 5.300 casos y la semana que terminó el domingo 3.500, con la salvedad que en la última semana el descenso fue muy leve", celebró Bianco en conversación con Futurock. 

Y señaló que "esperamos mantener esa tendencia en el AMBA; la contratendencia es el aumento de casos en el interior de la provincia".

El funcionario remarcó que "más allá del número, la idea es consolidar la caída en el tiempo para poder pasar a una situación donde el grueso de las actividades estén abiertas, salvo las más peligrosas, que se desarrollan con mucha aglomeración".

Luego pasó a una de las grandes incertidumbres que genera la pandemia y es el hecho de saber si va a haber o no temporada de verano. Bianco expresó que "los principales lugares donde los argentinos vacacionan hoy en día tienen casos en ascenso y en algunos lugares en particular una situación muy compleja; eso dificulta la posibilidad de hacer una planificación más racional de la temporada".

Sin embargó, manifestó que "temporada vamos a tener" y contó que están "trabajado en eso", aunque "no vamos a tener una definición cierta hasta no tener un panorama más claro sobre la evolución de los casos en esos distritos".