La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, en el medio de su campaña de cara a las elecciones legislativas generales dio una nueva entrevista. En esta oportunidad en Radio Pop, al comunicador Beto Casella. Allí realizó una defensa de su gestión y habló de los problemas que existen en el país. No faltaron las críticas a la gestión de Macri y de Vidal. 

En el comienzo de la entrevista se refirieron al despido del periodista de C5N, Roberto Navarro, y aseguró que le llamó la atención "la falta de solidaridad" de los periodistas para con su colega. Además remarcó que no se puede negar que "durante nuestra gestión de Gobierno hubo una libertad absoluta de que cualquiera podía decir cualquier cosa". 

"No creo que hoy el periodismo tenga libertad para trabajar en la Argentina", lanzó CFK y cuando Casella le retrucó que durante el kirchnerismo también se llamaba a periodistas, dijo entre risas: "Si llamaban no le daban bola nadie, porque nos mataban de todos los medios. Si llamaba Aníbal (Fernández) o quien sea, la verdad que bastante malo porque no nos daban bola". 

Ante las  peleas que dio su gobierno con el campo, los medios, la Justicia y los servicios de Inteligencia, Cristina Kirchner aseguró que "nuestro Gobierno fue un gobierno que se enfrentó a  los que se creen dueños del país" y recordó  el conflicto con las patronales rurales. 

"Se creen los dueños del país, y de repente Clarín también se sienten dueños del país. Bancamos ocho años de tapas  diciendo cualquier cosa", dijo CFK para romper con el mito de que un Gobierno no soportaba tres tapas consecutivas. Además le preguntó al comunicador , "¿vos crees que recuperar el recurso de las AFJPS te crees que es gratis?". 

"Nuestro Gobierno fue un gobierno que se enfrentó a  los que se creen dueños del país" 

Cuando Casella le recriminó la falta de "negociaciones" por parte de su Gobierno para dar esas peleas, CFK lanzó: "Articular, negociar es un instrumento de todo gobierno. El problema es cuando te quieren imponer" y remarcó que "todos los gobernantes se subordinaron en cierta manera al poder económico". 

Respecto a su pelea con Hugo Moyano dijo: "Yo no me pelee con Moyano. Algún  día seguramente volveremos a hablar con Hugo. Me parece que de repente también, muchos creyeron que al verme sola, una mujer Presidenta, tal vez pensaron que era el momento de avanzar sobre el gobierno en la disputa contra el poder. Por ahí me vieron en momentos de debilidad. En eso, siempre he sido muy celosa, pero más que leyéndolo a Perón, recordando lo que me dijo a Néstor. Él siempre  me dijo, mientras estés sentada en ese sillón en la Casa Rosada la que tiene que tomar las decisiones sos vos. Nunca dejes que nadie te imponga". 

Sobre el resultado de las PASO y el escenario que se les presenta dijo que "en las condiciones de adversidad con la que nosotros enfrentamos las PASO, fue casi una hazaña titánica democrática” y señaló que hoy "no se habla de la inseguridad, cuando la inseguridad ha crecido en el conurbano en términos exponenciales. Nadie dice nada". 

"En la provincia de Buenos Aires contrajimos más deuda que la India. Esto alguien lo va a tener que pagar"

"Hemos dado una pelea y estamos dando una pelea en condiciones muy adversas", aseguró CFK y destacó que "sería bueno que nos replanteáramos como sociedad en qué país queremos vivir". 

Sobre el endeudamiento en la Argentina, Cristina Kirchner expresó: "Contrajimos más deuda que la República Popular China" y apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal al señalar  que en "la provincia de Buenos Aires contrajimos más deuda que la India. Esto alguien lo va a tener que pagar". 

"Pueden endeudarse porque hubo dos giles que fue Néstor Kirchner y Cristina Kirchner que tuvieron como política de Estado el desendeudamiento", lanzó enojada la ex Presidenta y agregó: "este equipo de genios nos está endeudando por cien años". 

Además defendió la Asignación Universal por Hijo y aseguró que "no es ayuda social, es inversión social" y remarcó que fue "el corte definitivo al clientelismo".