En medio del reclamo por mejoras salariales de los efectivos policiales, el defensor de la fuerza, Luis Tonil, pidió que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se acerque a hablar e intentar solucionar el conflicto. 

"Si quiere, Berni puede solucionar el conflicto en dos horas", dijo Tonil, y sostuvo que "se llegó a una situación totalmente indeseable".

 El presidente de la Defensoría Policial manifestó que "Sergio Berni nos tiene que firmar el aumento de sueldo y también una amnistía, en la que se comprometa a no sancionar a los compañeros que marchan. El ministro dice que no tiene un interlocutor para solucionar el conflicto, no lo está buscando, parece". 

En conversación con Telefe, Tonil aclaró que "la relación con Sergio Berni era excelente, nos infundía una actitud para enfrentar al delito que es la que tenemos a diario. Estamos esperando que se acerque a hablar con nosotros. Lo respetábamos muchísimo, que en el caso de Facundo Castro haya tomado la medida que tomó de sostener a los policías hasta que se demuestre que hicieron algo. Nos respalda el trabajo de todos los días. Coincidimos con su criterio de que no haya impunidad"

 "El Gobierno (bonaerense) sueña con la política, pero nosotros estamos hablando de política de carácter institucional. Hablan de política partidaria, pero nosotros queremos una institución que funcione. Si hay gente mal paga, sin dormir, sobrecargada de servicios y encimas amenazados, ¿qué seguridad quieren?", criticó.

Por último, Tonil aclaró que no quiere que se vaya nadie de la conducción y cuestionó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de quien sostuvo que "ya desafectó a diez personas por el reclamo que lleva 36 horas". 

Además, aclaró que a pesar del tiempo que dura la medida de fuerza, todos los policías que están movilizándose se encuentran en su franco, "así que no se desatiende la seguridad en estos momentos".