Pasadas las elecciones y asentado Cambiemos como la principal fuerza política a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, esta semana hubo autocríticas y análisis. Fernando Espinoza, hombre fuerte del peronismo bonaerense y ex Intendente de La Matanza señaló que el pasado domingo, el municipio más grande del país "ratificó que es la Capital Nacional del Peronismo”.

Atrás quedó la regla que parecía irrompible: que quien gana en La Matanza, gana en el país. Las últimas dos elecciones, el peronismo ganó allí, pero Cambiemos logró alzarse con el triunfo electoral.

“Nosotros en La Matanza obtuvimos tres puntos más que en las PASO. Sacamos más votos que los que habíamos obtenido en agosto. Es decir que, en medio una oleada amarilla, La Matanza se mantiene como el gran bastión del peronismo y, lógicamente, de Unidad Ciudadana tanto en la Provincia como en el país”, indicó Espinoza.

Además, el matancero que apunta a comandar el PJ bonaerense en medio de la reorganización y renovación, sostuvo que “en La Matanza se pudo reafirmar el compromiso que tiene el gobierno municipal con nuestros vecinos. Esto es muy claro porque pudimos revalidar todas las bancas del Consejo Deliberante y además pudimos lograr dos bancas en la Legislatura para dos compañeros que serán nuevos diputados provinciales para defender a nuestro municipio, que son María Laura Ramírez y Juan Carlos Haljan”.

Según explicó el ex intendente matancero, “la elección se polarizó y eso hizo que la lista de Sergio Massa perdiera cuatro puntos de los que había obtenido en las PASO y lo mismo ocurrió con la de Florencio Randazzo, que perdió un punto y quedó en el quinto puesto”. Para Espinoza, que “los votos que perdió Massa fueron en gran medida hacia la lista de Cambiemos”.