Poco después de que la Cancillería argentina rechazara la designación de María Eugenia Vidal como veedora, por parte de la Organización de Estados Americanos, de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 28 de febrero en El Salvador, la ex gobernadora lanzó un mensaje a los ciudadanos salvadoreños

Vidal encabeza la misión número 16 de la Organización de Estados Americanos en El Salvador y desde la cartera que conduce Felipe Solá remarcaron que quienes son designados en ese rol no pueden ser miembros activos de ningún partido político y por ello, presentaron un reclamo abierto a la OEA.

Ampliar contenido

Sin embargo, la OEA parece respaldar a Vidal porque poco después del reclamo del gobierno argentino, publicó un video con un mensaje de la ex mandataria bonaerense.  Allí, la veedora del organismo internacional le habló al pueblo salvadoreño y convocó a  “que este domingo todos sean parte de la elección es su oportunidad para expresar su voz, es una fiesta cívica de la que todos puedan participar”.

"A lo largo de estos días nos hemos reunido para escuchar a todos los actores políticos, a los representantes de las fuerzas de la sociedad civil y a las autoridades electorales, en vistas de producir un informe para fortalecer las instituciones y la democracia", señaló. Y pidió "esperar con paciencia y serenidad los resultados".

Ampliar contenido

Además le solicitó “a los actores políticos de este proceso que se conduzcan con responsabilidad, en un clima de paz y civilidad”. Asimismo, la ex gobernadora agradeció al presidente salvadoreño Nayi Bukele por haberla recibido en la residencia presidencial, a través de sus redes sociales. En tanto, la ex mandataria provincial nunca se refirió al reclamo del gobierno argentino y su cancillería.