Tal como tiene acostumbrada a la opinión pública, Juan José Gómez Centurión volvió a ubicarse en el centro de las polémicas por un controversial “chiste” que generó repercusión de inmediato. Es que el candidato del Frente NOS volvió a deslegitimar –esta vez en tono irónico- el número de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar en nuestro país.

Ampliar contenido

“¡Estos sí son 30.000!”, manifestó a través de Twitter el candidato pro-vida, en referencia a la cantidad de seguidores que alcanzó en esa red social, después del segundo debate presidencial que tuvo lugar en la UBA anoche. El comentario fue una reafirmación de la postura conocida de Gómez Centurión de negar la cifra oficial de desaparecidos en la década de los setenta.

Durante el primer debate desarrollado en Santa Fe, el candidato presidencial ya había definido como “el curro de los derechos humanos” a los organismos dedicados a investigar los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, diatriba también compartida por el macrismo.

También calificó como “mamá de un terrorista” a Estela De Carlotto, titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo. En tanto, el nuevo gesto de Gómez Centurión en la red social despertó reacciones inmediatas en los usuarios, tanto de apoyo como de condena.