Desde que asumió Cambiemos, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se quiere mostrar cercano al Gobierno y marcando sus serias diferencias con su pasado kirchnerista. En esta oportunidad, cargó contra aquellos ex funcionarios que hoy se encuentran en prisión preventiva. "Están presos por chorros, no por persecución política", lanzó. 

En conversación con Radio La Red, el mandatario salteño calificó de "discutible" la decisión del juez Claudio Bonadio de dictar prisión preventiva y acusar de "traición a la Patria" a Cristina, Zannini, Timerman, entre otros, aunque se encargó de lanzarse duramente contra los ex funcionarios que se encuentran con prisión preventiva por causas de corrupción.

"Que puede ser discutible una prisión preventiva en un proceso donde todavía no hay procesamiento, no hay indagatoria, no hay nada, aparece como demasiado audaz en términos procesales. Pero que eso permita decir que está todo mal y somos todos perseguidos, no", expresó Urtubey y agregó que "hay mucha gente que está detenida o investigada en la Justicia por chorros, no por persecución política". 

Luego, ante la pregunta del periodista Novaresio de si cuando habla de chorros, incluye a CFK respondió: "Claramente; si la Justicia avanza en ese sentido, cómo vamos a hablar de que uno está perseguido políticamente porque no puede explicar su patrimonio o porque se enriqueció… Es muy difícil plantear eso como persecución política".

Por último, en cuanto a su cercanía con el Gobierno dijo que "si el Gobierno hace algo que pienso que está bien no es Cambiemos, aunque sea oposición. El problema de la Argentina es dejar de calificar la política como River y Boca".